miércoles, 16 de enero de 2019

¡¡VALDESPARTERA ES CULTURA!!


Este espacio web recoge la experiencia de como los niñ@s de 3 años del C.E.I..P. Valdespartera 2 descubrimos cómo son las esculturas que están instaladas en nuestro barrio utilizando modelos en 3D de las obras y manipulándolas mediante marcadores de realidad aumentada.

A partir de ahí, desarrollamos un mapa interactivo para desarrollar una ruta cultural por las principales esculturas que existen en la zona y vídeos explicativos hechos por nosotros mismos a los que se accede con códigos QR desde los pies de cada una de las esculturas, haciendo que conozcamos un poco mas nuestro barrio y que sean conocidas y respetadas las obras de arte que tenemos en él.


Vídeo resumen del proyecto


martes, 24 de septiembre de 2013

Acudimos como ponentes al 3er. Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con TIC de

Desde la organización del 3er Congreso Internacional sobre Buenas Prácticas con Tic (http://congresotic.uma.es) nos han invitado a participar en dicho evento, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga .

Nuestra intervención está prevista para el día 24 de octubre a las 10h., tal y como recoge el programa del congreso en su web.

De nuevo es un honor y un placer llevar el trabajo de los pequeños "valdespartanos" allá donde quieran conocer nuestro proyecto.

lunes, 3 de junio de 2013

Acto de reconocimiento a "Valdespartera es cultura" en las fiestas del barrio

        El  próximo día 16 de junio a las 11h. en el espacio deportivo del "potrero del barrio", y en marcado en los actos de celebración de las fiestas del barrio de Valdespartera, se realizará un acto de reconocimiento al trabajo de los pequeños del C.E.I.P.   Valdespartera 2 por su trabajo "Valdespartera es Cultura" que tantos premios internacionales e interés a suscitado en congresos y encuentros educativos en este último año.

   Aprovecharemos para realizar la entrega de un diploma honorífico a los creadores de este proyecto, presentaremos "en sociedad" el folleto impreso de las rutas escultóricas por el barrio y realizaremos una pequeña excursión para visitar alguna de las obras, para aprender "in situ" como manejar los códigos Q.R. que dan acceso a los vídeos explicativos realizados por los pequeños y que nos informan sobre cada una de las esculturas.

¡Estáis todos invitados!

domingo, 12 de mayo de 2013

¡Somos ganadores del premio EDUTOPIA 2013!

Este pasado día 1 de junio en Zaragoza participamos en el encuentro EDUTOPÍA, donde expusimos nuestro proyecto "Valdespartera es cultura"
Al final de la jornada los asistentes votaron las experiencias y resultó que la nuestra fue la más votada por los asistentes, seguida de las experiencias de los compañeros del C.E.I.P. Pedro Orós .

Nuestra más sincera enhorabuena a la organización por el buen ambiente y nivel de las experiencias, además de  facilitarnos a los docentes este tan necesario espacio para compartir experiencias educativas y poner en común nuestras ganas de seguir enseñando. ¡Gracias a todos!


Nuestra exposición del proyecto:

lunes, 25 de febrero de 2013

CONSEGUIMOS EL 2º PREMIO EN LOS PREMIOS INTEF

Hoy hemos recibido la grata noticia de que somos 2º premio ( el 1º ha quedado desierto) en los premios otorgados por El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). 
  
  Estos premios se convocan anualmente y reconocen el trabajo de desarrollo de Materiales Educativos elaborados para su uso en Internet.

martes, 1 de enero de 2013

EXPONEMOS NUESTRO PROYECTO EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCARED EN LIMA (PERÚ)

 El pasado mes de noviembre viajamos hasta Lima (Perú), en calidad de ganadores del Premio Internacional Fundación Telefónica , para compartir escenario con George Siemens, Alvaro Marchesi, Alejandro Piscitelli  y otros profesores referentes de diferentes partes del mundo y dar a conocer nuestro proyecto "VALDESPARTERA ES CULTURA".
    En esas jornadas, y después de exponer el trabajo con Realidad Aumentada y códigos Q.R. con los niños de 3 años del C.E.I.P. Valdespartera II, nos han llovido multitud felicitaciones, ánimos y ofertas de trabajos colaborativos con compañeros del continente americano para este próximo curso. 
Aquí os dejamos la exposición que utilizamos para explicar nuestro trabajo, una crónica de las jornadas y un vídeo en el que podéis disfrutar de la "puesta en escena" de nuestro trabajo (a partir del 1:11:00) y el de otros compañeros de Argentina y Perú.


jueves, 11 de octubre de 2012

Nuestro proyecto triunfa en el Congreso de Contenidos Digitales 2012 de Mérida

"El pasado viernes día 5 a las 12:00 en el auditorio II del Palacio de Congresos de Mérida tuvo lugar la presentación de una experiencia educativa dentro del Congreso Nacional de contenidos Educativos Digitales. Todos los allí presentes (el auditorio estaba lleno) estábamos expectantes ante la presentación de este proyecto que reunía dos términos que muchas veces asustan a todos aquellos que los desconocen: educación infantil y TIC.
Cuando terminó la presentación de los compañeros aragones del CEIP de Valdespartera 2 la ovación que recibieron daba fe de lo bien que se pueden combinar educación infantil y tecnología cuando detrás hay un grupo de docentes, padres y alumnos plenamente implicados en un proyecto de aprendizaje como este."
03">  
Para descargar la ponencia completa: http://descargas.pntic.mec.es/contenidos/congreso_ced/auditorio2_viernes_1130.flv

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Somos ganadores del Premio Especial del Público!

  Hoy 18 de octubre hemos recibido la enorme sorpresa de ser los ganadores del Premio Especial del Público de los premios Fundación Telefónica.
   Esto nos hace ver que gracias a la ayuda y apoyo de tod@s l@s que nos rodeais, podemos convertir las dificultades en posibilidades desde una escuela pública de tod@s y para tod@s .
  Gracias todos los que habeis participado, apoyado, curioseado, votado y difundido este proyecto.
    Este premio, ahora mas que nunca, es vuestro.





miércoles, 28 de marzo de 2012

¿QUIENES HACEMOS ESTE BLOG?

 Este blog recoge la experiencia de como los niñ@s de 3 años del C.E.I..P. Valdespartera 2 descubrimos cómo son las esculturas que están instaladas en nuestro barrio utilizando modelos en 3d de las obras y manipulándolas mediante marcadores de realidad aumentada.
A partir de ahí, desarrollamos un mapa interactivo para desarrollar una ruta cultural por las principales esculturas que existen en la zona y vídeos explicativos hechos por nosotros mismos a los que se accede con códigos QR desde los pies de cada una de las esculturas, haciendo que conozcamos un poco mas nuestro barrio y que sean conocidas y respetadas las obras de arte que tenemos en él.