CREAMOS CONTENIDOS CON CODIGOS "QR"

Al incluir información de cada una de las obras, se nos ocurrió que seria divertido añadir un vídeo hecho por nosotr@s explicando lo que pensábamos de la escultura y/o una curiosidad de la misma.
Pero, ¿y si en vez de ver el mapa interactivo los vecinos querían ver la escultura "en persona"?
¿No podrían acceder a nuestras explicaciones?
La solución la encontramos ( al comprobar mediante encuesta que casi el 80% de las familias disponen de teléfono móvil con acceso a Internet), en crear códigos QR que se pudiesen "leer" desde los móviles y que les direccionasen a los vídeos explicativos colgados en la red.

El trabajo de crear los vídeos, subirlos a nuestro canal de youtube y asociarlos a un código QR es lo que mas nos está costando, pero ha sido muy divertido.

EN ESTE VIDEO VERÉIS COMO CREAMOS LOS CÓDIGOS QR
DE NUESTROS VÍDEOS EXPLICATIVOS


YA PODEIS DISFRUTAR DE LAS  FOTOS DE  LA EXCURSIÓN QUE REALIZAMOS PARA COLOCAR LOS CODIGOS QR  EN LUGARES VISIBLES, ACCESIBLES Y CERCANOS A CADA UNA DE LAS ESCULTURAS.




Los códigos ya colocados los señalamos con un  marcador azul en el mapa interactivo y los que faltan por colocar con marcadores rojos.

8 comentarios:

  1. Me parece que habéis hecho un trabajo fabuloso...¡Si sólo tienen 3 añitos! ¡Pienso darme una vuelta por el barrio buscando esos QR!
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Vaya actividad más chula, me ha gustado mucho....Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy unos cracks los profes de Valdespartera 2 ! Gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya artistas estais hechos!Es alucinante lo que se puede hacer con niños de tres años!!Enhorabuena al autor!Y ahora, a buscar esas esculturas.....

    ResponderEliminar
  5. Mentes privilegiadas! Eso es lo que me parecéis cuando veo todas estas cosas en las que trabajáis con niños de ¡3 años! Enhorabuena a la cabeza pensante y a todos los ejecutores, por supuesto

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Domingo, otra vez.... A nosotros en el cole de Rosales ya nos lo demostraste en varias ocasiones, pero sobre todo con el proyecto sobre la obra de Isidro Ferrer, que hizo que consiguierais el Premio Internaciona Educared. Enhorabuena otra vez y un abrazo (Olga mamá Javier)

    ResponderEliminar
  7. Ya me veo paseando por el barrio y ....QUE MI HIJA DE 3 AÑOS ME ENSEÑE LAS ESCULTURAS¡¡¡¡ que te puedo decir... maravilloso impresionante.....

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de vuestro trabajo y enhorabuena por el premio. un saludo

    ResponderEliminar