JUGAMOS CON LA REALIDAD AUMENTADA


Gracias a la biblioteca de modelos en 3d de google Sketchup hemos podido jugar con un modelo 3d de la escultura mas representativa de nuestro barrio:
 "La puerta de la luz".

Utilizando la webcam y asignándole un marcador gracias a la aplicación alojada en la página www.mundobakia.com hemos podido comprobar de cerca las diferentes perspectivas y visiones de la obra desde diferentes ángulos y posiciones.

¡Hasta hemos descubierto que no son cuadradas!



¡¡ESTE ES NUESTRO VÍDEO EN EL QUE JUGAMOS CON LA REALIDAD AUMENTADA!



10 comentarios:

  1. Gracias compañero!!no sólo por enseñar a los peques, que es un trabajo increible el que realizas, sino por ayudarnos y enseñarnos a nosotras como maestras!! Un placer trabajar contigo!!

    ResponderEliminar
  2. "Enhorabuena Domingo, eres un lujo de educador TIC para nuestra juventud.Me hago eco de tu blog y difundo la cultura de Valdespartera y la realidadaumentada con mucho gusto. Un abrazo fuerte."

    ResponderEliminar
  3. Desde que hemos visto el tema de la realidad aumentada andamos los mayores en casa jugando con el ordenador y el papelico, ¡y tenemos que reconocer que a los niños les sale mejor!

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir una cosa ¡¡¡Donde estabas cuando yo era pequeño !!! Que envidia me dan mis hijas. Con profes como tu seguro que habría estudiado más. Eres lo mejor como educador y como persona. (Entre tu y yo,yo no sabia ni que era eso de la realidad aumentada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increible ver como los niños trabajan estas cosas y las dominan a la perfección. Además me parece una genial idea que lo hagan a través del entorno propio, su barrio. Muchas gracias Domingo. De verdad que nos dá mucha pena perder este equipo de profes tan genial que tenemos!! Con gente con tus ganas de ganas de trabajar los niños aprenden disfrutando!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena desde Extremadura.
    http://enmarchaconlastic.educarex.es/2012/10/10/realidad-aumentada-en-educacion-infantil/#more-8586

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa forma de enseñar a los niños a ver desde otra perspectiva y con otro interés el mundo en el que están creciendo. Vamos a compartir vuestra experiencia y la de otros centros en nuestro blog. :D Gracias por enseñar que es posible.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este trabajo. Se lo mostraremos a nuestros alumnos de la Universidad de Burgos que están estudiando el grado en educación infantil para que vean las aplicaciones de las TIC en su futuro profesional.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy a favor de inculcar todo tipo de conocimientos tecnológicos a los más jóvenes. Ahora mismo estoy leyendo muchísimo sobre cámaras 3D y creo que también les podría ser interesante. Seguir así, saludos!

    ResponderEliminar